A medida que la crisis climática se intensifica y la desigualdad social crece, la necesidad de impulsar un cambio sistémico es evidente. Por eso, B Lab ha reforzado sus estándares de impacto empresarial, equipando a las empresas para impulsar un cambio significativo y sostenible.
B Lab ha mejorado continuamente sus estándares de certificación para elevar el estándar de responsabilidad empresarial. Las últimas actualizaciones ofrecen mayor claridad y coherencia, garantizando que las empresas se centren en las acciones comerciales de mayor impacto. Estos nuevos estándares establecen una base más sólida y transparente para todas las empresas comprometidas con la construcción de una economía global inclusiva, equitativa y regenerativa.
Requisitos Fundamentales
Generalmente, los estándares para la Certificación B Corp se adaptan al contexto de cada empresa, incluyendo su tamaño y sector. Sin embargo, todas las empresas deben cumplir con los Requisitos Fundamentales, que son:
- Cumplir con los requisitos de elegibilidad para la certificación B Corp : una empresa debe estar legalmente constituida, en funcionamiento durante al menos 12 meses y cumplir con las leyes locales y nacionales.
- Compromiso con la Gobernanza de las Partes Interesadas : Las empresas deben adoptar el Requisito Legal de B Corp, garantizando la rendición de cuentas a todas las partes interesadas. Esto implicó integrar los principios de gobernanza de las partes interesadas en los marcos legales y firmar la Declaración de Interdependencia de B Corp.
Realizar una evaluación de riesgos: Las empresas crearán perfiles de riesgo utilizando la herramienta de perfilación de riesgos de B Lab. Este proceso determina el número de subrequisitos adicionales de diligencia debida que la empresa debe cumplir como parte del proceso de certificación B Corp.
Requisitos del tema de impacto
Los nuevos estándares de B Lab exigen que las empresas tomen medidas significativas en áreas clave de impacto social, ambiental y de gobernanza. Al cumplir con estas expectativas, las empresas pueden demostrar liderazgo en prácticas comerciales responsables y gestión de impacto. Estos estándares se han diseñado para mejorar el impacto, aclarar qué significa ser una empresa líder e integrar la retroalimentación de diversas partes interesadas durante su desarrollo.
