Gestión del desperdicio alimentario en el foodservice

Estamos felices de que el Gobierno haya reactivado el proyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario. El verano pasado, al disolverse las Cortes esta tramitación se paralizó, al igual que otros proyectos de ley. El 9 de enero se reactivó y el 19 se publicó en el boletín oficial de las cortes generales, después irá al Senado, luego vuelve al Congreso y finalmente se publicará en el BOE y su entrada en vigor. Estamos hablando probablemente de enero del 2025. 

Todos estos movimientos han conseguido la atención de todos los eslabones de la cadena y ya hay muchas empresas que se están poniendo manos a la obra. 

Esta ley pretende ayudar a prevenir y reducir el desperdicio alimentario implicando a todos los que formamos parte del sistema alimentario, implementando un plan de acción y estableciendo una jerarquía de prioridades, que prioriza el consumo humano empezando por las donaciones, seguido de la transformación de los productos en alimentación humana, seguido de la animal y fabricación de piensos, o para otros usos industriales. En los últimos eslabones de la jerarquía se encuentra la valorización en compost, biogás y por último que acabe en el contenedor como residuo. 

Os comparto esta entrevista de Andy Talks para saber un poquito más sobre:

👉🏽 ¿Qué implica este proyecto de ley?

👉🏽Su amplia contribución en el desarrollo de estrategias empresariales enfocadas en la mejora del impacto socioambiental, económico y cultural

👉🏽Y sobre muchos otros temas de interés como La Ley del #desperdicio Alimentario, y la relación entre la #seguridadalimentaria y la #sostenibilidad .

Deja una respuesta